Calidad
La Dirección del Laboratorio de Calidad de Aguas, consciente de las tendencias que se van introduciendo en materia de ensayos, así como de las nuevas recomendaciones técnicas en el ámbito comunitario, quiere mantener una línea de progreso y continuidad cumpliendo la normativa en materia de calidad.
Es objetivo del Laboratorio, trabajar al nivel que marca la norma internacional sobre laboratorios UNE EN ISO/IEC 17025 y asegurar que los ensayos, controles y pruebas cumplan con las normas, reglamentos y especificaciones que en cada caso les afecten. El cumplimiento de esta norma lleva al aseguramiento de la competencia técnica del Laboratorio, aportando confianza y credibilidad en los resultados obtenidos
Además los responsables técnicos de análisis y aseguramiento de la calidad, definen objetivos más específicos en las revisiones periódicas del sistema de calidad y que se fundamentan en:
- Procurar la mejora continua del sistema de gestión y administración.
- Proporcionar los recursos técnicos y humanos adecuados, para garantizar la calidad de los ensayos, de acuerdo con el uso de unas buenas prácticas de Laboratorio.
- Promover la formación continuada interna y externa, del personal que tiene encomendado.
- Fomentar la investigación y el conocimiento, en el análisis de nuevos contaminantes.
- Aplicar las nuevas técnicas en instrumentación analítica avanzada.
- Cumplir con la mejor garantía, para la seguridad e higiene laboral de sus trabajadores.
En materia medioambiental, se ha apostado desde hace años por la utilización de métodos que minimizan el consumo energético, la utilización de reactivos y la generación de residuos.
La Confederación Hidrográfica del Ebro, por medio del Laboratorio de Calidad de Aguas, está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) de acuerdo con la norma UNE EN ISO/IEC 17025, para la realización de los ensayos comprendidos en el siguiente alcance:
Nº 252/LE562
Ensayos físico-químicos en aguas continentales, residuales, sedimentos y biota.
Toma de muestras de aguas residuales.
[Descargar anexo técnico]