null AVISO HIDRO - Está previsto que la punta de la crecida del Ebro sea absorbida por el embalse de Mequinenza durante las próximas horas, por lo que se pondrá fin a este último episodio de crecida en el eje del Ebro

AVISO HIDRO - Está previsto que la punta de la crecida del Ebro sea absorbida por el embalse de Mequinenza durante las próximas horas, por lo que se pondrá fin a este último episodio de crecida en el eje del Ebro
12 diciembre 2024

Como consecuencia de las precipitaciones intensas de hoy jueves, no se puede descartar que se produzca alguna crecida súbita en barrancos y pequeños afluentes dentro de la zona de la desembocadura del Ebro, en Tarragona, pero se trata de un fenómeno diferente al de la crecida del Ebro

•    Desde la CHE se recomienda a los ciudadanos seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil y permanecer atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en  la Agencia Estatal de Meteorología y en el SAIH Ebro   https://www.saihebro.com/   , así como en esta página web (www.chebro.es )

12 de diciembre 2024.- Situación hidrológica 20h:
El máximo de la avenida circula en estos momentos en las proximidades de la población
de Gelsa. En las estaciones de aforo A341 Ebro en Villafranca y A263 Ebro en Gelsa no se ha superado el umbral de aviso amarillo.  

Está previsto que la punta de la crecida del Ebro sea absorbida por el embalse de Mequinenza durante las próximas horas, por lo que se pondrá fin a este último episodio de crecida en el eje del Ebro.

El caudal del río Ebro en su desembocadura se mantendrá en torno a los 700 m³/s.

Por último, como consecuencia de las precipitaciones intensas de hoy jueves, no se puede descartar que se produzca alguna crecida súbita en barrancos y pequeños afluentes dentro de la zona de la desembocadura del Ebro. Pero se trata de un fenómeno diferente al de la crecida del Ebro.

Desde la CHE se recomienda a los ciudadanos seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil y permanecer atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en  la Agencia Estatal de Meteorología y en el SAIH Ebro   www.saihebro.com , así como en esta página web.