Río Leza
Los ríos Leza y Jubera son los ejes principales de la cuenca del río Leza riojano, al norte de Cameros, en la zona conocida como Camero Viejo.
El río Leza nace en la cordillera Ibérica, en la Sierra de Cameros, rodeado de cumbres que llegan a 1763 metros y cuenta con una longitud de unos 50 km. Su curso se orienta hacia el norte-noreste hasta desembocar en la margen derecha del río Ebro aguas abajo de Logroño, en el término municipal de Agoncillo. El río Leza en la cabecera presenta dos pequeños afluentes en su margen derecha (los ríos Rabanera y Vadillos), aunque su principal afluente es el río Jubera, que desemboca en la margen derecha del tramo bajo del río Leza, en la localidad de Murillo de Río Leza.
La cuenca del Leza limita al Sur en cabecera con la cuenca del Iregua (río Piqueras) y Cidacos (río Ostaña) y al Oeste con el Iregua. El límite este está formado por un interfluvio del Ebro con cauces de relativa importancia –río Madre y otros–. Este interfluvio se denomina Valle de Ocón. Este valle se encuentra al Este entre la cuenca del Leza-Jubera y la del Cidacos.