Restos de Juntas de Explotación
Los restos de juntas de explotación son los interfluvios que existen entre las grandes cuencas de los ríos afluentes del Ebro. Estos interfluvios se encuentran a lo largo de toda la cuenca del Ebro, entre las comunidades de Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.
El territorio que ocupan estos restos, a pesar de no presentar cursos fluviales de relevancia, si que tienen importancia en cuanto a la gestión y planificación hidrológica. En total ocupan un área de 5.324 km2. El territorio representado incluye a los interfluvios de los ríos Najerilla-Iregua-Leza (resto junta explotación 3), Leza-Cidacos-Alhama-Queiles-Huecha (resto junta explotación 4), Jalón (resto junta explotación 5), Huerva-Ginel (resto junta explotación 6), Ega-Arga (resto junta explotación 16) y Aragón (resto junta explotación 15).
La longitud total del territorio incluido es de 210 km, en el que se salva un desnivel desde los 480 m.s.n.m de Salinillas de Buradón (Álava) hasta los 190 m.s.n.m de El Burgo de Ebro (Zaragoza). La totalidad del territorio abarcado por los restos de juntas de explotación engloba a 202 municipios pertenecientes a seis comunidades autónomas antes citadas.
Documentación: